Obras del zócalo detenidas y sin permiso, ineficaz la administración de Claudia Rivera: Mario Riestra

El día de ayer, se ofreció una rueda de prensa que contó con la presencia de las Senadoras del Partido Acción Nacional Xóchitl Gálvez y Nadia Navarro Acevedo y el grupo de candidatos a diputados federales y locales de “Va por México”: Mario Riestra Piña, Xitlalic Ceja y Ana Teresa Aranda.

En el lugar se presentó el documento de iniciativa para proyectar un punto de acuerdo en el senado, donde señalan como ineficaz la administración de Claudia Rivera Vivanco, pues no cuenta con los permisos de impacto ambiental ni de la aprobación del INAH, aparte de que la obra está amurallada. Es por ello que pidieron la intervención del INAH y presentan documento ante esta obra que se ha realizado de manera irregular.

“Los comercios solicitaron que no se les afectara en semana Santa y el ayuntamiento fue insensible, expresó Riestra.

Mientras se cerró el tema del ayuntamiento, la senadora del Partido Acción Nacional terminó con otros casos como la denuncia a Manuel Bartlett, el aeropuerto, el caso de Saúl Huerta:

 “Ahora que la fiscalía anda muy activa con órdenes de aprensión, les quiero decir que denuncié a Manuel Bartlett, tiene 20 casas y 20 empresas, hay muchísimos recursos en la refinería Dos Bocas mal aplicados, tenemos que revisar la cuenta pública y lo que costó el aeropuerto. La gente se equivocó y sino revíselo en su bolsillo “

XG: “Y de una vez le digo a la fiscalía a ver que van a hacer con ese desgraciado de Saúl Huerta que no manche, cómo se hace la víctima, qué hacía un señor con un niño de 15 años, hagan algo en Puebla, ya supimos lo que fue la pedofilia acá en Puebla, que no sea una reda que esté oculta y haya que sacarla a la luz”.

Y en entrevista exclusiva para Desafuero de este caso y conmemoraciones del día de hoy:

¿Qué crees al respecto del tema  Saúl Huerta?

MR:  Pues mira yo lo que creo es que ya la gente quiere justicia, Saúl Huerta sigue siendo diputado federal, sigue cobrando, sigue teniendo fuero y para colmo de males va a aparecer en la boleta”

¿Qué procede entonces?

MR:  No se trata como lo hace Morena, que a la gente se le olvide, sino por el contrario de proceder para que enfrente la justicia y para que haya una reparación del daño por que son decenas las víctimas.

Conmemorando el día de hoy el natalicio de Pedro Ángel Palou, historiador, escritor y subsecretario de cultura, ¿cuál es tu obra preferida?

MR: Pedro Ángel era un gigante de la cultura y yo tuve la oportunidad de homenajearlo dos veces en vida en el congreso y en el ayuntamiento y bueno sin duda alguna nadie podría entender la existencia de la casa de la cultura y de la secretaría de la cultura en el estado sino hubiera sido por él, éramos apasionados de la historia y por supuesto me tocó leer sus textos sobre Guillermo Prieto, sobre el sitio de Puebla, sobre el 2 de abril y lo recordamos con mucho cariño.

 

Entrevista Paulina Mena