Nacho Mier desmintió que Morena propuso nacionalizar las Afores para obras de la 4T

Esta mañana trascendió un supuesto documento en el que el diputado de Morena, Edelmiro Santiago Santos Díaz, habría presentado una reforma fiscal para nacionalizar a las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore), y consolidar el gobierno de la 4T y algunas obras insignia de la actual administración.

De inmediato, el coordinador de la bancada de Morena, Ignacio Mier Velazco, no sólo afirmó que no acompañarán alguna otra iniciativa que pretenda una nueva reforma al sistema de Afores sino que la información en este sentido es falsa.

“En diciembre desde la @Mx_Diputados, hicimos una importante reforma sobre Afores en beneficio de las y los trabajadores y que garantiza la competitividad del país. Las y los @diputadosmorena NO acompañaremos otra iniciativa que pretenda una nueva reforma al sistema de afores”, escribió el líder del grupo mayoritario de San Lázaro en Twitter.

“Aclaramos que el oficio que circula en redes respecto a las afores es falso; la firma no es la del diputado Edelmiro, ni se acusó de recibo el documento. Vamos a investigar el tema y a presentar las denuncias correspondientes”, agregó el morenista.

El propio Santos Díaz escribió en la misma red social el siguiente mensaje: “Recientemente ha circulado en redes sociales y a medios de comunicación, un oficio respecto a una iniciativa sobre afores que supuestamente es de mi autoría. Hago la aclaración que dicho documento es TOTALMENTE FALSO. No caigamos en las noticias falsas ni en la desinformación”.

LPO