Prepara Morena en el Congreso bloque contra Barbosa: Emilio Maurer

El diputado local Emilio Maurer Espinosa advirtió que se cocina desde el Congreso un bloque de oposición de Morena contra el gobernador Miguel Barbosa Huerta, con la tolerancia del dirigente nacional Mario Delgado Carrillo.

En entrevista con e-consulta tras renunciar a su candidatura por la reelección, anunció que abandonará la bancada de Morena y será legislador sin partido por lo que resta de la LX Legislatura del Congreso local.

También calificó de ladrones, corruptos y pillos  al dirigente estatal de Morena, Edgar Garmendia de los Santos, así como al enlace nacional, Carlos Evangelista Aniceto, y dijo  que deben ser echados del partido para estar en la cárcel.

Bloque opositor 

El diputado del distrito 11 de Puebla capital advirtió que Garmendia de los Santos y Evangelista Aniceto pretenden conformar un bloque de oposición contra Barbosa Huerta desde el Congreso del estado con miras a la elección de 2024.

Esto mediante la designación de personajes afines y manipulables en las candidaturas, para que en caso de ganar, tengan el control de la bancada morenista.

Dijo desconocer quién está detrás de este plan de conspiración, pero sentenció que es tolerado por el dirigente nacional Mario Delgado Carrillo.

“Estos pillos quieren hacerle las cosas difíciles al gobernador. No sé quién esté detrás de ellos (…). El dirigente de Morena, quizá, no lo podría asegurar, pero si no, de todos modos no ha hecho nada para evitarlo. No sé si hay complicidad, sería grave afirmarlo, pero al menos tolerancia, si”, denunció.

También culpó a Delgado Carrillo de no poner orden en la designación de candidaturas en la entidad, razón por la que hay mucha inconformidad de aspirantes, por imposiciones y presunta de venta de postulaciones.

“Mario Delgado de alguna manera no se metió, solo fingió demencia. No puede ser que no se haya enterado, pero no se hizo nada, porque todo sigue igual”, reprochó.

Fuera Garmendia y Evangelista

Maurer Espinosa insistió en que Garmendia de los Santos y Evangelista Aniceto son unos “pillos” y deberían ser echados de Morena, por asignar las candidaturas en beneficio personal y de su familia, en opacidad y con actos de corrupción.

Señaló que ambos lo buscaron para impulsar su reelección, e incluso reconoció que le ofrecieron la postulación sin una encuesta de por medio, y aceptó.

Luego de esto vino lo que consideró una traición: ya que fue registrado como candidato de Nueva Alianza, para cumplir la paridad de género, y con la promesa de que Morena y PT se sumarían en candidatura común para hacer campaña por los tres partidos, fue registrado pero -y sin avisarle-  sólo por el partido turquesa.

Maurer Espinosa reprochó a los dirigentes morenistas por tomar estas decisiones de forma unilateral, y reconoció que renunció a su candidatura por Nueva Alianza porque no ganaría la elección por sus propios méritos, además de que consideró que se convertiría en “un chapulín”.

Por ello anunció que volverá al Congreso del estado a concluir su gestión, pero en congruencia con su inconformidad renunciará a la bancada morenista y se convertirá en legislador sin partido, aunque no descartó volver a la política en el futuro.

econsulta