Exclusivo: Los guaruras de Cabeza de Vaca cambian vehículos en McAllen y su entorno pide que viaje a Centroamérica

El gobernador esperaba desde hace algunos días un revés en EU. Hubo cambio de camionetas y placas para los traslados. Y ahora analizan un nuevo destino. La familia partida.

Hace algunos días, en el lujoso fraccionamiento Cardona at Benston Lakes, en McAllen, Texas, los vecinos empezaron a observar movimientos extraños. La llegada de Francisco Cabeza de Vaca ya era un secreto a voces, como difundió en su momento La Política Online. El gobernador ya había sido desaforado.

Ahora, en las últimas horas, esas mismas personas fueron testigos de los cambios de vehículos y de placas entre los guaruras de la familia Cabeza de Vaca. Hay que recordar que en ese mismo fraccionamiento hay varias casas que son propiedad de la familia del gobernador.

La casa del 2200 de la 47th Street es la casa que ocupa el gobernador -su primera guarida tras perder el fuero-, y donde se presume por estas horas siguen refugiados su esposa Mariana Gómez Leal y las hijas producto de ese matrimonio. Como informó este medio, Audomaro Martínez también documentó un viaje de Cabeza de Vaca a Nueva York.

Pero a metros de esa casona, también hay otra mansión que ocupa Ismael, el hermano del gobernador. Allí los vecinos aseguran que desde anoche empezaron a aparecer hombres -se presume que la seguridad de Cabeza de Vaca- con vehículos nuevos y placas “de cartón”.

En los chats de los vecinos circulaban algunas imágenes de esas camionetas, en los que se solicitaba si alguno podía realizar alguna averiguación para conocer bajo qué nombre aparece la propiedad de esos carros.