Erradicar la inseguridad en Cuetzalan será prioridad de mi gobierno: Manuel Morales

Cabildos públicos en las juntas auxiliares para que la gente sea partícipe en la toma de decisiones, lo más valioso que tiene Cuetzalan son sus ciudadanos, expresó.

Durante el inicio de campaña del médico de profesión Manuel Morales Morales en el pueblo mágico de Cuetzalan, aseguró que hay muchas posibilidades de triunfo ante el desencanto de las otras dos opciones, “la de la mafia del poder (sic) y la ineptitud de Morena, el PT y el Verde”, asegurando que llevan candidatos con autoridad, con rendición de cuentas y con propuestas. El aspirante a la presidencia municipal de Cuetzalan del Progreso por Movimiento Ciudadano, aseguró que “la población de Cuetzalan está hasta la madre de la inseguridad que se vive, el pueblo esta patas para arriba”, estamos hartos de la incapacidad para controlar este problema que preocupa a la ciudadanía de este pueblo mágico.

Resaltó la necesidad de dar la cara por el pueblo, meter orden y que la población se sienta segura porque hoy en día, recalcó, se vive con miedo al tener asaltos en el pueblo, balaceras, asaltos en carreteras y donde nadie hace nada por acabar el problema.

Manuel Morales Soto, quien gobernó del 2008 al 2011 el municipio, dijo que hay muchos temas que exigen prioridad en la atención como es el agua potable tanto para atender a los pobladores como a los miles de turistas, capacitación a prestadores de servicios para mejorar la atención y de la mano dar créditos para que mejoren sus servicios e instalaciones.

Acusó que Cuetzalan debe ser para los cuetzaltecos y por ende se debe privilegiar a los comercios locales, hacer las sesiones de cabildo públicas y con la participación de la ciudadanía y buscar más espacios para que los artesanos oferten de manera decorosa sus productos. Reiteró que los proyectos tienen que venir de afuera hacia adentro, la gente tiene derecho a plantear sus propuestas y ser tomados en cuenta.

Por otra parte el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano Fernando Morales Martínez aseguró que ante el panorama que se avizora,  tienen listo un ejército de abogados en Movimiento Ciudadano para presentar las denuncias correspondientes en caso de detectar mapacherías de parte de cualquier autoridad en el estado.