Se desplomó la estructura de la Línea 12 del Metro: Reportan 26 muertos y más de 70 heridos

Otras vez una tragedia que, según los vecinos de la zona, se pudo haber evitado. A las 22:25 horas se reportó el desplome de la estructura del Metro Olivos de la Línea 12 Dorada, cayendo vagones del Sistema Colectivo Metro, entre la estación Tezonco y Olivos, sobre la avenida Tláhuac. Cuerpos de emergencia ya se encuentran en el lugar. Y aún se desconocen las causas.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos de la Ciudad de México informó que hasta el momento, en una cifra preliminar, lamentablemente hay 23 personas que perdieron la vida, y cerca de 70 heridos que están siendo trasladados al H. Belisario Domínguez, ISSSTE, Magdalena de las Salinas, Gral. Balbuena y Xoco.

Lamentablemente hay personas fallecidas y heridos. Me encuentro en el sitio apoyando la instalación del Centro del Mando. La Fiscal se traslada con diversas unidades a hospitales”, señaló la mandataria capitalina.

Sheinbaum Pardo apareció en las inmediaciones de los hechos e informó que 34 personas fueron trasladadas a hospitales cercanos, en distintos grados de urgencia, y además actualizó la cifra de fallecidos que inicialmente se había informado que ascendían a 13 personas.