Convoca Segob a mantener laicidad del Estado

Recordó a través de un comunicado que el próximo 6 de junio se llevará a cabo la elección más grande en la historia de México.

CIUDAD DE MÉXICO, 18OCTUBRE2020.- El Arzobispo Primado, Carlos Aguiar, encabezó la homilía en la Basílica de Guadalupe. FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM
La Secretaría de Gobernación, recordó a los ministros de culto y a todos los actores religiosos que deben conducirse apegados a la ley en el actual periodo de campañas electorales y en el marco de la laicidad del Estado Mexicano. Recordó a través de un comunicado que el próximo 6 de junio se llevará a cabo la elección más grande en la historia de México en la que, por la vía democrática y del ejercicio del voto, se renovará la Cámara de Diputados y diversos cargos en los 32 estados del país, entre ellos, gobernadores, legisladores locales, presidentes municipales y alcaldes.
Agrego que cumplimiento de la separación del Estado y las Iglesias, es necesario que los ministros recuerden que no podrán asociarse con fines políticos ni realizar proselitismo a favor o en contra de candidato, partido o asociación política alguna. Tampoco podrán en reunión pública, en actos del culto o de propaganda religiosa, ni en publicaciones de carácter religioso, oponerse a las leyes del país o a sus instituciones, ni agraviar, de cualquier forma, los símbolos patrios.
En suma, ser cuidadosos de no incurrir en propaganda o proselitismo político, sea en favor o en contra de candidatas, candidatos, ideologías partidistas o de partidos políticos. Incluso señaló que quienes desacaten la ley pueden ser acreedores a sanciones.

Nota de MVS Noticias