Llama Segob a magistrados del Tribunal a actuar con ética y rectitud

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, destacó la importancia de la vocación de servicio que siempre debe guiar el actuar de los servidores públicos durante nombramientos del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, exhortó a magistrados del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCA) que recibieron este martes sus nombramientos, a rechazar toda conducta discriminatoria que pudiera vulnerar derechos, que conduzcan sus trabajos con integridad ética y actúen con rectitud, apegándose a las atribuciones que la Constitución les ha conferido expresamente.

La funcionaria les pidió tener en cuenta siempre que para garantizar los derechos humanos se deben considerar los principios constitucionales de universalidad, porque ello asegura que toda persona es titular de éstos.

Enfatizó que los principios que siempre deben acompañar el desempeño de cualquier juzgador en sus labores, parte, sin duda, del servicio a la sociedad y además, debe satisfacer las necesidades colectivas por encima de los intereses particulares o ajenos al bienestar social.

También externó su confianza en que la magistrada y los magistrados que recibieron su nombramiento conducirán su acción y labor apelando y respetando en todo momento los principios que rigen al tribunal, “ya que solo de esta manera se garantizará el acceso a la justicia con la más amplia protección de los derechos humanos”.

Dijo que las sociedades ordenadas y con sistema de resolución de conflictos tendientes al diálogo y al consenso, son las que consiguen mejores resultados en la generación de una convivencia pacífica y democrática.

En este sentido, reiteró que la correcta y efectiva solución de los conflictos laborales es una exigencia constante de la clase trabajadora de México. Y que el activo más importante es, sin duda, la confianza que el justiciable deposita en las y los juzgadores.

“La cooperación y la responsabilidad, por supuesto, que les van a servir como herramientas para alcanzar los objetivos comunes del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, para que con ello las partes que hacen exigibles sus derechos laborales, lo hagan por conducto de este tribunal y encuentren la resolución más amónica y conciliadora posible de sus conflictos”, subrayó Sánchez Cordero.

Fuente: EL UNIVERSAL