Aeroméxico en jaque: trasladó a AMLO horas antes de informar contagio

Aeroméxico enfrenta un fuerte desafío de operación y comunicación, tras revelarse en redes sociales que traslado a AMLO horas antes de que este informara su positivo a COVID-19.
  • Aeroméxico es una de las aerolíneas clave en el mercado aéreo mexicano y un referente de gran importancia, debido a los protocolos que activó en medio de esta contingencia.
  • La industria aérea ha sido de las más criticadas durante estos tiempos, pues se cuestiona la seguridad que tiene abordar las aeronaves en plena contingencia.
  • El anuncio de AMLO, informando que es positivo es una de las noticias más polémicas que se han registrado en el mercado.

El traslado a bordo de un avión de compañías como Aeroméxico en medio de la contingencia sanitaria, es una de las actividades más reguladas y sumamente polémicas, pues los vuelos han llegado incluso a ser prohibidos tal como ocurrió con las acciones lanzadas por el expresidente Donald Trump, quien impidió aviones provenientes de Europa, en uno de los tantos momentos críticos que se han vivido en la expansión del nuevo coronavirus.

El mercado aéreo ha sido entonces de los más afectados y un aspecto que no podemos perder de vista es la capacidad con que han logrado definirse tareas más retadoras en esta actividad, como lo es cumplir con protocolos, mediante los cuales se pueda definir el trabajo que tienen que asumir los pasajeros, como pruebas negativas al patógeno o cuarentenas obligatorias tras descender de un vuelo.

En medio de este contexto, un hecho ha llamado la atención en redes sociales, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador informó ser positivo a C0VID-I9 y se trata de su viaje a bordo de un avión de Aeroméxico.

El mandatario presuntamente se trasladó de San Luis Potosí a la Ciudad de México, horas antes de informar en su cuenta de Twitter que era positivo.

Información revelada en redes ha advertido que el mandatario abordó el vuelo 2531 proveniente de la capital potosina, mismo que ha generado todo tipo de críticas.

Ante este hecho, diversos usuarios han lanzado cuestionamientos incluso contra Aeroméxico, lamentando que permitiera al ejecutivo federal entrar a uno de sus vuelos.

Otros usuarios han lanzado advertencias dentro de redes, para que pasajeros que abordaron ese vuelo se aíslen, al tiempo en que piden a Aeroméxico por el bien de sus empleados; también exigen a la compañía aérea responder ante el viaje en que se trasladó al mandatario.

Merca 2,0