Olga Sánchez Cordero pide la unidad de gobernadores para atender la vacunación

La secretaria de Gobernación pide que los gobiernos locales trabajen en conjunto para beneficiar a la población

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero hizo un llamado a los integrantes de la Comisión Ejecutiva de Salud de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) a la unidad, ya que las divisiones pueden retrasar el esquema de vacunación contra Covid-19 en los estados.

“Este llamado es a trabajar juntos, o a seguir trabajando juntos como representantes de los tres niveles de gobierno, las consecuencias de no hacerlo, de apelar a la división son claras: solamente retrasará el esquema de vacunación, y provocará un acceso diferenciado a la vacuna, y hará más profundo el abismo de la desigualdad en nuestro país”, señaló.

En el encuentro virtual del gabinete de Salud y los integrantes de la Comisión Ejecutiva de Salud de la Conago, Sánchez Cordero aseguró que en estos momentos la salvaguarda de la ciudadanía tiene que ser la máxima que guíe el actuar de los gobernantes.

“Me da un enorme gusto que no se haya politizado esta campaña de vacunación. Todos hemos entendido que es momento de trabajar en unidad en beneficio de todas y de todos los ciudadanos de esta gran nación”, indicó.