Nula posibilidad de reelección para Claudia Rivera, los peores números según Mitosfky

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, sigue evidenciando que no tiene músculo político para lograr este 6 de junio una reelección, luego de que la empresa Consulta Mitofsky, la ubica como una de las peores funcionarias de la República Mexicana.

Con base en el estudio que aplicó esta casa encuestadora, la edil se ubica en la posición número 97 de los 100 alcaldes que fueron medidos en diciembre del año pasado.

De esta manera, la alcaldesa que busca la reelección tiene el 24.1 por ciento de aprobación; es decir, el 74.8 por ciento de los entrevistados, la desaprueba totalmente al frente de su gestión que acabará en octubre.

Cabe señalar que en las últimas semanas, la alcaldesa ha sido criticada por su nulo desempeño para controlar a los ambulantes en medio de la crisis sanitaria del COVID-19.

Sobre ella también pesan algunas denuncias que han sido analizadas en la Comisión Inspectora del Congreso del Estado de Puebla, por presunta malversación de recursos públicos para hacer frente a la pandemia, principalmente en la compra de despensas, kits médicos, entre otros aspectos.