Morena, PVEM y PT irán juntos en 12 de los 15 distritos federales ¡así quedarán repartidos!

Morena, el PT y el PVEM sólo contenderán juntos por 12 de los 15 distritos para diputaciones federales de Puebla en el próximo proceso electoral. Morena tendrá seis candidatos, el PT cuatro y el PVEM dos, mientras que irán solos en el II de Zacatlán, VII de Tepeaca y X de Cholula.

El Instituto Nacional Electoral hizo público el convenio de coalición entre Morena, el PT y el PVEM la cual confirmaron que sería parcial y contenderán solamente en la mitad más uno de los distritos electorales federales, en el caso de Puebla solo contenderán juntos en 12 distritos federales.

Tal como lo había adelantado CAMBIO, tanto PT como Morena buscarán conservar sus diputaciones federales por lo que contarán cuatro candidaturas y seis respectivamente, mientras que el PVEM llegará a sustituir el espacio que dejó el PES tras perder su registro, y tendrá dos candidaturas.

En cuanto a Morena asignará candidatos para los distritos IV Ajalpan, VI de Puebla, VIII de Ciudad Serdán, XI de Puebla, XII de Puebla y el XIII de Atlixco.

El Partido del Trabajo tendrá a su cargo la designación de candidatos en los distritos III de Teziutlán, V de San Martín Texmelucan, XIV de Acatlán y el XV de Tehuacán; mientras que el Partido Verde Ecologista de México tendrá el I de Huauchinango y el IX de la capital.

Sin descripción disponible.