Marko Cortés sobre nuevo videoescándalo: “AMLO está abusando de la Justicia para dañar a la oposición”

De todas formas, el panista afirmó que echará a los dirigentes del partido que se compruebe participaron de hechos ilícitos.

Para el presidente de Acción Nacional, Marko Cortés, la atención que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador le está dando al video que muestra presuntos sobornos de Pemex a senadores es “un abuso de la justicia”, con el fin de dañar a la oposición.

En una videoconferencia ofrecida este martes, el panista afirmó que el partido “es quien puede a ganarle a Morena” y afirmó que, mediante este escándalo, están tratando de ocultar “las miles de muertes por el mal manejo de la pandemia y ocultar la brutal caída de la economía”.

Esta acusación ocurre luego de que horas antes, en la conferencia matutina, López Obrador acusara que no ha habido una fuerte difusión de dicho video, por lo cual decidió exhibirlo en la mañanera de hoy. “A penas en redes se está moviendo, pero las grandes televisoras no le han dado mucho seguimiento”. Y recordó cuando se difundió el material visual que involucraba a su exoperador político cuando era jefe de Gobierno de la Ciudad de México, René Bejarano: “Ahora son maletas, no portafolios”, refirió sobre ese escándalo ocurrido hace 16 años.

“Hasta hoy todo ha sido un uso abusivo de la Justicia para dañar a la oposición”, replicó por su parte Cortés, quien fue enfático en que en caso de probarse un hecho ilícito por parte de cualquier militante, será expulsado del blanquiazul.

Puntalmente sobre las últimas acusaciones a políticos panistas, involucrados en las declaratorias de Emilio Lozoya, dijo: “Todos los actores que habían sido mencionados aseguran no tener que ver con los dichos del presidente, y eso, como dirigente nacional, me deja tranquilo. Pero ante cualquier prueba y elemento, quienes sean señalados tendrán que responder ante sus hechos”.

En cuanto al caso del video recién filtrado confirmó que se iniciará el proceso de expulsión de Guillermo Gutiérrez, que fungiera como secretario particular del gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez y cuya figura es visible en este video, recibiendo fajos de billetes de un presunto funcionario de la petrolera mexicana.

“Estamos a favor de la transparencia y la legalidad, que se cuide el debido proceso, que se haga justicia y no como el presidente lo hace”, dijo el dirigente, devolviendo así las acusaciones que suele hacer López Obrador al PAN de hacer “politiquerías”.

 

Fuente: LPO