PT pide a SEP estrategia de clases presenciales

La senadora Nancy de la Sierra Arámburo pide a la SEP y a las entidades “que garanticen la infraestructura y servicios necesarios”.

El Partido del Trabajo en el Senado de la República pidió a la Secretaría de Educación Pública una estrategia para que el regreso a clases presenciales se lleve a cabo de manera escalonada y se de prioridad a estudiantes de padres o madres que no pueden cuidar de sus hijos por motivos laborales. El punto de acuerdo presentado por la senadora Nancy de la Sierra Arámburo pide a la SEP y a las entidades “que garanticen la infraestructura y servicios necesarios para que, en su momento, los alumnos regresen a los centros educativos en condiciones sanitarias seguras”. Advirtió que los menores de edad de las familias más pobres tienen casi cinco veces más probabilidades de no asistir a la escuela primaria, que los que pertenecen a las familias con mayores oportunidades económicas.
Explicó que los cierres prolongados interrumpen servicios esenciales que prestan las escuelas, como la vacunación, alimentación escolar, el apoyo a la salud mental y orientación psicosocial, por lo que no asistir a la escuela “aumenta el riesgo de embarazo en la adolescencia, explotación sexual, matrimonio infantil y uniones tempranas, violencia y otros peligros”. La senadora del PT alertó que el 45 por ciento de las escuelas en México no cuenta con servicios de drenaje, 23 por ciento carece de agua potable y 3 por ciento de ellas les hace falta energía eléctrica, por lo que no podrán recibir a los alumnos en caso de que se pueda asistir a las mismas.

Nota de MVS Noticias