Sancionará SEP a escuelas que abran antes de que el semáforo esté en verde

El tema de las escuelas privadas que quieran realizar "una apertura previa", le corresponde a la Secretaría de Salud "y obviamente estarían incurriendo en una falta grave", indicó Esteban Moctezuma.

El secretario de Educación Pública federal, Esteban Moctezuma dejó en claro a las escuelas que en caso de abrir antes de que el semáforo epidemiológico del Covid-19 esté en verde, serán sancionadas.

Indicó que ninguna institución educativa pública o privada deberá regresar a clases presenciales en el país hasta el semáforo verde, pues de lo contrario, la Secretaría de Salud deberá sancionar a quien infrinja la norma.

El titular de la SEP comentó que ante los cuestionamientos que le han hecho sobre que si alguna escuela privada podría abrir extemporáneamente y decir que tendrán “una apertura previa”, comentó que eso es algo que corresponde a la Secretaría de Salud “y obviamente estarían incurriendo en una falta grave”.

“Ninguna escuela puede abrir presencialmente antes de la determinación que se tomó, de que aparezca el semáforo verde”, dijo el titular de la SEP.

El funcionario señaló que en otros países que han permitido el regreso a clases pensando que ya es tiempo, “han tenido rebrotes mucho muy grandes”, y la lista es muy enorme de naciones que han tenido que abrir y cerrar las escuelas, por lo que en México “entonces no había alternativa”.

Fuente: SDP noticias