Jiménez Espriú no ve factible la rifa del avión presidencial

Javier Jiménez Espriú, titular de la SCT, dijo que no considera factible la rifa del avión presidencial, propuesta que analiza AMLO.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, consideró que no sería factible una rifa del avión presidencial, una de las propuestas que analiza el mandatario Andrés Manuel López Obrador.

En su arribo al aeropuerto de Oaxaca junto con el titular del Ejecutivo federal, el funcionario dijo que hay otras opciones más directas para completar la venta del avión. “Una rifa es un boleto y usted se lo gana, y no, lo vamos a vender”, afirmó.

No obstante, luego de que los reporteros le mencionaron que el presidente López Obrador dijo esta mañana que, entre otras opciones, se podría hacer una rifa y vender 6 millones de “cachitos” a 500 pesos cada uno, el secretario matizó su postura y consideró que habría que revisar esa opción.

“Ah bueno, eso es otro asunto. No creo que sea factible, yo creo que hay otras opciones, pero vamos a ver”, expresó Jiménez Espriú.A su vez, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los recursos que se obtengan por la venta o rifa del avión presidencial serán destinados a equipar hospitales públicos.

El mandatario federal afirmó que el dinero que se destinó para la compra de la misma regresará al pueblo de México.

“Ese recurso estamos pensando destinarlo a los hospitales públicos, ya ven que faltan equipos de rayos X, tomógrafos, faltan ambulancias. Van a ser los recursos en una u otra opción, si se vende, si se renta, si se rifa, va a regresar al pueblo”, dijo en entrevista.

En el mismo lugar, el gobernador del estado, Alejandro Murat, dijo que de participar en el sorteo del avión presidencial, ocuparía el dinero para pagar la deuda del estado.

 

Con información de Notimex