Florence Cassez anuncia que demandará a Calderón por “proteger” a García Luna

"La hora de rendir cuenta ha llegado", declaró la ciudadana francesa. El expresidente Sarkozy dijo que apoyaba su decisión.

Florence Cassez, la ciudadana francesa que estuvo 6 años presa en México acusada de formar parte de una banda dedicada al secuestro y que finalmente fuera liberada por las numerosas violaciones al debido proceso, anunció que planea iniciar un juicio contra el ex presidente Felipe Calderón y otras personas vinculadas a su caso.

“La hora de rendir cuentas ha llegado”, declaró Cassez durante una entrevista al semanario francés L’Express. “Con la ayuda de mi abogado en México iniciaré un proceso legal”.

Consultada sobre quiénes debían rendir cuentas, la mujer precisó: “Para empezar, Felipe Calderón, que estaba protegiendo a Genaro García Luna. Incluso, antes de mi juicio falso, el jefe de Estado me puso en televisión en vivo y me calificó de ‘secuestradora’, cuando sabía que eso estaba mal. Quiero pedirle oficialmente la reparación del daño”.

Cassez agregó además que todas las personas que respondían a Felipe Calderón y García Luna en temas de seguridad y justicia y fueron parte de su caso “deben explicar por qué lo hicieron, por qué inventaron todo y tienen que decir lo que ganaron a cambio de sus mentiras”.

También informó que le hará juicio al periodista Carlos Loret de Mola por su participación en el montaje de su arresto durante la transmisión que hizo Televisa y también a Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la ONG Alto al Secuestro.

“Wallace fue una protagonista clave de mi linchamiento mediático. Tampoco me olvido de Luis Carlos Palomino, la mano derecha de Genaro García Luna, a quien vemos brutalizar a Israel Vallarta en vivo por televisión, en las imágenes de nuestro falso arresto”, sostuvo.

Nicolas Sarkozy, el presidente de Francia al momento de su arresto y un ávido defensor de Cassez, dijo esta semana que apoyaba la decisión de la mujer de llevar el tema a la Justicia porque “un estado de derecho como el de México tiene la obligación de asumir sus responsabilidades”.

El expresidente francés opinó además sobre el arresto de García Luna en EU acusado de trabajar para el narco y dijo que la noticia no lo sorprendía.

“No me asombró en absoluto. No sabía cuándo ni cómo iba a ocurrir, pero desde hace tiempo sabía que iba a ocurrir”, afirmó.

Fuente: La Política On Line