Diputados del PAN respaldan arribo de Oswaldo Jiménez López a la coordinación

Los diputados del PAN Nancy Jiménez Morales y Raúl Espinosa Martínez terminaron la disputa que se abrió por la coordinación del grupo parlamentario, al avalar la decisión que tomó la presidente estatal de su partido, Genoveva Huerta Villegas, de dejar el cargo a Oswaldo Jiménez López.

La decisión de Jiménez y Espinosa dejó sin respaldo a Mónica Rodríguez Della Vecchia para continuar al frente de la bancada en el Congreso de Puebla, debido a que el grupo solo cuenta con cuatro integrantes, incluida ella y Oswaldo Jiménez.

En entrevista con La Jornada de Oriente, descartaron que Huerta se haya extralimitado al reemplazar a Mónica Rodríguez Della Vecchia como líder de la fracción albiazul en el Congreso de Puebla, pues se trata de una atribución que le confieren los estatutos del instituto político.

Además, Nancy Jiménez respaldó la actuación de Genoveva Huerta como presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), al considerar que ésta ha sido “correcta”.

Huerta designó a Oswaldo Jiménez como coordinador del grupo parlamentario el lunes pasado, pero Rodríguez se ha negado a acatar la decisión al señalar que la Ley Orgánica del Poder Legislativo determina que la determinación tiene que ser avalada por los legisladores.

Al mismo tiempo, Genoveva Huerta ha recibido acusaciones de los principales liderazgos de Acción Nacional de tomar decisiones unilaterales que atentan contra la unidad del partido.

Anuncia Genoveva Huerta más cambios

Genoveva Huerta consideró normal la resistencia que ha encontrado en el interior del PAN ante los cambios que ha propuesto, pero aclaró que no dará marcha atrás porque estos buscan que el partido “tenga mayor receptividad con la sociedad y sea más exigente con los malos gobiernos de Morena”.

Sobre el tema, agregó que “los cambios pueden generar confusión, pero hoy se requiere menos tolerancia hacia la ambigüedad”, al tiempo de asegurar que habrá más cambios “para darle dinamismo a la institución”.

Ante la inconformidad que han manifestado liderazgos como Humberto Aguilar Coronado, Eduardo Rivera Pérez, Ana Teresa Aranda Orozco y Jesús Zaldívar Benavides, señaló que la diferencia de opiniones enriquece a Acción Nacional y que está abierta a escucharlos “siempre en el marco del respeto y del diálogo permanente”.

 

Fuente: La Jornada de Oriente