Auditor de Puebla afirma que investigarán cuentas públicas de la gestion de RMV por uso de facturas falsas

El titular de la Auditoría Superior del Estado afirmó que comenzarán una investigación en varias dependencias, luego de las denuncias realizadas por la utilización de facturas falsas.

Francisco Romero Serrano, titular de la Auditoría Superior del Estado, reveló que se iniciará una investigación a cuentas públicas de los períodos morenovallistas, derivado de más de 100 denuncias que han realizado ex trabajadores sobre la utilización de facturas apócrifas para justificar obras públicas.

En entrevista posterior al desayuno con medios de comunicación, Romero Serrano reconoció la intención del gobernador de aperturar las cuentas públicas del morenovallismo para su revisión.

En ese sentido, el auditor superior aseguró la ASE comenzará a realizar un análisis de las cuentas públicas de varias dependencias derivado de denuncias que se han realizado sobre la utilización de facturas falsas para justificar gastos en obra pública.

Ante esto, puntualizó que esto no significa una apertura total de las cuentas públicas, pues sólo se realizará una investigación de áreas específicas enfocadas a las áreas que se señalan en las más de 100 denuncias presentadas por ex trabajadores.

 

Fuente: Cambio