Exigen a la FGE avances en casos de desaparecidos

El Colectivo La Voz de los Desaparecidos en Puebla salió a las calles del Centro Histórico a exigir a la Fiscalía General del Estado (FGE) avances en cada uno de lo casos de sus seres queridos como Nadia Guadalupe Morales, Olivia Cristina Camarillo, Javier Merino, por mencionar a algunos.

Encabezados por su fundadora, María Luisa Núñez, también pidieron a los ciudadanos apoyarlos en su búsqueda y compartir los carteles e imágenes de sus familiares desaparecidos, con el objetivo de visibilizar la problemática en Puebla.
Lo anterior, forma parte del movimiento a nivel nacional, por lo cual después de partir del Paseo Bravo y llegar al Zócalo de la capital poblana, los manifestantes tendieron sobre la Plancha las fotografías de sus familiares.

Los integrantes del colectivo acusaron a las autoridades de mantener ocultas las cifras de quienes no aparecen, pues aunque en el estado de forma oficial se contabilizan 2 mil casos, el colectivo tiene un estimado de 8 mil.

En cuanto a la Comisión Estatal de Búsqueda confiaron en que la tardanza de instalarla garantice que sí sea funcional y no haya deficiencias como en la FGE.

 

 

Fuente: 24horaspuebla.com