Contraloría toma acción contra comuna de Tehuacán

Los juicios por la investigación se mantienen abiertos

Tras las irregularidades que se detectaron en las auditorías internas que se le realizaron al Ayuntamiento de Tehuacán la Contraloría Municipal, ha iniciado más de 20 procedimientos de responsabilidades administrativas en contra de servidores públicos, informó la síndico municipal Laura Virginia Gallegos Sánchez.

Señaló que independientemente de las investigaciones que se llevan a cabo por la Fiscalía General del Estado (FGE), por las inconsistencias con apariencia de delito que fueron encontradas en las auditorías internas, y por las cuales permanece Felipe Patjane en prisión preventiva, la Contraloría hará lo propio para determinar si existe responsabilidad de otros funcionarios públicos en el asunto.

Laura Virginia Gallegos, síndico municipal

Detalló que la FGE ya tiene el registro de las situaciones anómalas que fueron encontradas en las auditorías, es por eso que mientras se mantenga juicios abiertos, no se pueden dar a conocer; sin embargo, como autoridades han estado contribuyendo con la entrega de documentos e información que las autoridades han solicitado para integrar las carpetas de investigación.

“Las situaciones más graves encontradas las revelarán sobre todo los juicios y las sentencias a las que se llegue. No puedo ahondar en esto, porque son investigaciones que están abiertas, no puedo comentar más allá, pero se resolverán pronto,” expresó Gallegos Sánchez.

La síndico puntualizó que la Contraloría podría sancionar a otro funcionario que haya incurrido en irregularidades, pero es información reservada y este órgano de control hará el señalamiento correspondiente en caso de alguna situación con apariencia de delito.

 

Fuente: EL POPULAR