Ricardo Monreal pone freno a “Ley Napito” hasta lograr consenso

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, solicitó a la Mesa Directiva posponer la discusión en el Pleno del dictamen para regular el outsourcing en el país, hasta que se logre un amplio consenso en este tema.

A través de una carta dirigida a la presidenta de la Mesa, Mónica Fernández Balboa, el morenista planteó que se analice a fondo el documento aprobado este martes en comisiones del Trabajo y Estudios Legislativos, mediante el formato de Parlamento Abierto, como ha ocurrido en asuntos de esta relevancia.

“Por acuerdo de la Junta de Coordinación Política y en referencia al Dictamen de las Comisiones Unidas de Trabajo y Previsión Social y de Estudios Legislativos, Segunda, a la Iniciativa con Proyecto de Decreto que Reforma y Adiciona Diversas Disposiciones de la Ley Federal del Trabajo y de la Ley del Seguro Social, en Materia de Subcontratación le solicitamos respetuosamente que por el momento el análisis y discusión del tema ante el Pleno de esta H. cámara de Senadores sea pospuesto”.

Lo anterior, explicó Monreal, en virtud de que consideramos de la mayor relevancia la iniciativa toda vez que tiene como sustento de referencia modificar el marco legal, con el objeto de regular de manera más eficaz el régimen de la subcontratación y con ello mejorar las condiciones laborales de las personas trabajadoras.

“Por lo que al requerir la mayor reflexión, discusión y participación de todos los sectores involucrados antes de ser tratada ante esta soberanía, se desarrollará su análisis bajo el formato de Parlamento Abierto, como lo hemos hecho anteriormente con temas de esta importancia”, mencionó el zacatecano.

 

Fuente: La Razón