Permanencia de Heliodoro Luna en Infraestructura es una decisión mía: Barbosa

La permanencia de Heliodoro Luna Vite, como secretario de Infraestructura, es una decisión que sólo Luis Miguel Barbosa, tomará, afirmó el propio gobernador, tras confirmar que la Secretaría sufrirá una restructuración con un titular, un subsecretario y 7 direcciones de áreas.

El rediseño de acuerdo a la explicación del mandatario, es que permanecerá la figura de secretario y subsecretario, desapareciendo las direcciones generales, y en su lugar se crearán direcciones de áreas.

En entrevista Barbosa Huerta, dijo que se tendrá una Dirección de Área de Infraestructura para la Salud, DIF y el Combate a la Pobreza.

Una más será de Infraestructura para temas de Educación; la tercera de Turismo y Cultura; la cuarta para obras carreteras, caminos y puentes.

Mientras, la quinta área se encarará de Infraestructura de Seguridad Pública (cuarteles, c5 y hasta penales), mientras la sexta área de Infraestructura Estratégica (que tratará las obras que no tengan que ver con las otras aéreas) y la séptima área de planeación.

Reiteró que desaparecerá el CAPCEE, ante las diversas irregularidades que han encontrado, ya que hacían obras que no tenían que ver con el tema de educación como la construcción del Tren Turístico.

Sin clarificar los rumores que este fin de semana empezaron a surgir sobre la renuncia de Heliodoro Luna Vite, de la Secretaría de Infraestructura, puntualizó que el único que tomará la decisión será él como gobernador.

 

Fuente: Reto Diario