Mario Marín perderá su notaría, revocarán patente de la número 53

El gobierno estatal ya inició el procedimiento de revocación de la patente notarial de Mario Marín Torres, hoy prófugo de la justicia, por lo que en las siguientes semanas será cerrada la Notaría 53 luego de mantenerse la inactiva tras concluir la licencia que solicitó el ex mandatario desde el pasado 23 de agosto, reveló el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

/Agencia Enfoque//

Mario Marín Torres, ex gobernador del estado y prófugo de la justicia, perderá la patente de la Notaría 53 después de que se mantiene inactiva tras concluir la licencia que solicitó el ex mandatario, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

El ‘Gober Precioso’ sumaba más de 78 días alejado de la Notaría 53, después de que concluyera el periodo de licencia que se le otorgó.

El mandatario indicó que no se han registrado actividades en la notaría por un periodo cercano a los dos meses, por lo que se tendrá que proceder conforme lo establecido en el Artículo 13 de la Ley del Notariado para dichos casos.

Por esta situación, ya se inició un procedimiento para la revocación de la patente, siendo esta la sanción que corresponde a la ausencia del ex gobernador, por lo que incluso ya se realizó la notificación.

“Ya se inició el procedimiento para su revocación porque está inactiva, ya se excedió del plazo, parece que son 60 días que no tiene actividad y ya se excedió del plazo, de acuerdo a la Ley del Notariado tiene una sanción y ya fue notificado”, declaró.

Añadió que por el momento es el único proceso que se está desarrollándose para la revocación de patente de notaría, independientemente de las 29 que les fueron retiradas a los notarios morenovallistas.

El ‘Gober Precioso’ se encuentra prófugo de la justicia desde el pasado mes de abril, después de que se ordenara su detención por presunta participación en actos de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho.

De acuerdo con información de El Universal, Mario Marín solicitó el pasado 12 de abril una licencia para poder desprenderse de su notaría por un periodo de 30 días, dejando a s suplente, Vicente Gil Luna como el encargado de su notaría, cuando dicho plazo finalizó, se le otorgó otro esta vez por 90 días.

 

Reformas a la Ley del Notariado aún no están listas

Respecto a las modificaciones que se plantearon desde el Congreso del Estado a la Ley del Notariado, Miguel Barbosa dijo que no tiene conocimiento sobre las reformas propuestas por la diputada Tonatzin Fernández.

Especificó que las reformas que serán propuestas por el Gobierno del Estado aún no se encuentran listas, por lo que no han sido enviadas al Poder Legislativo para que sean analizadas por los diputados.

“Lo que vamos a enviar nosotros es una propuesta de ley, reformas a sobre reformas a Ley del Notariado, obviamente no está terminada”, expresó.

En semanas pasadas el mandatario indicó que con las reformas a Ley del Notariado se pretende regular las acciones de los notarios, toda vez que algunos de ellos han incurrido en casos de corrupción.

 

Fuente: Diario Cambio