Antorcha CAmpesina va por alianza contra la 4T en 2021

El Movimiento Antorchista convocó a una alianza para arrebatar el poder a la “cuarta transformación” en las elecciones de 2021 y 2024, una vez que se constituya como partido político en Puebla.
Al celebrar el 45 aniversario de la agrupación este domingo, el líder nacional Aquiles Córdova Morán llamó a empresarios, organizaciones y fuerzas políticas a formar un bloque para enfrentar al movimiento encabezado por Morena e impulsar un nuevo “proyecto de país”.

Ante decenas de miles de personas reunidas en el estadio Cuauhtémoc, aseguró que el partido Antorchista no recibirá “cascajo ni bachitas quemadas” de otros institutos políticos y sus candidatos serán agremiados de toda la vida.
A los asistentes ofreció una postulación y consultó a mano alzada a quiénes les gustaría gobernar sus municipios o representar a su distrito en el Congreso del estado.
De manera previa consultó, también, si la gente estaba de acuerdo en conformar el nuevo partido y pidió ondear las banderas rojas que tiñeron las gradas.
Si bien la aprobación fue casi unánime, el trámite del registro de partido político local comenzó desde el mes pasado, pues la agrupación ya tiene el aval del Instituto Electoral del Estado (IEE) para realizar las asambleas constitutivas.
Fuente: econsulta