En Tehuacán reaparece Felipe Patjane lo hace amparado y evasivo

Ello tras 10 días de ausencia, en los que el Congreso local recibió notificación del Cabildo para revocarle el mandato y el gobernador Barbosa confirmó que es investigado

10 días y un ‘cabildazo’ después, el alcalde Felipe Patjane Martínez apareció en Tehuacán, con su a bogado y un amparo bajo el brazo.

Asegurando que seguirá al frente de la administración municipal, y ordenó el regreso de los funcionarios que despidió, incluyendo a los titulares de la Secretaría General, la Contraloría y la Tesorería.

En breve rueda de prensa, se negó a comentar primero sobre los despidos que ordenó y luego el porqué reculó, es decir si se trataba de un pacto para seguir al frente del gobierno municipal.

Tampoco quiso hablar de la sesión de Cabildo de hace unos días, interrumpida por policías, en la cual se solicitó la revocación de mandato, la cual ya ingresó al Congreso del Estado, como lo confirmó Gabriel Biestro, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

En relación al gobernador Miguel Barbosa, quien declaró horas antes que había investigaciones contra el edil, se limitó a decir que seguirá coordinándose con el gobierno estatal en beneficio de la población.

Patjane Martínez rechazó los datos de un estudio del Gabinete de Comunicación Estratégica, que ubica a Tehuacán entre las peores cinco ciudades para vivir y además le da una aprobación de apenas 24.51 por ciento a su administración.

Incluso señaló que esa información sólo es para criticar su labor como alcalde por parte de los medios de comunicación, sin considerar que el estudio fue nacional y con una metodología clara.

 

Fuente: NG noticias