Revela Santiago Nieto que investigan por lavado de dinero a dos exfuncionarios de Puebla

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda.

Dos denuncias en contra de funcionarios públicos de administraciones pasadas en Puebla se presentaron ante la Fiscalía General de la República (FGR) por posible lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, confirmó el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Santiago Nieto Castillo.

Durante su visita por Puebla, el funcionario federal negó en entrevista dar información sobre los cargos o periodo en que laboraron dichos funcionarios públicos que denunciaron por actos ilícitos, pues entorpecería los procedimientos iniciados, pero en el proceso ya se congelaron cuentas bancarías.

Hemos presentado ya dos denuncias, relacionadas con exfuncionarios de pasadas administraciones en el estado de Puebla ante la Fiscalía General de la República. Hay que esperar a que se desarrolle el proceso penal, (…), pero, bueno, la Unidad de Inteligencia Financiera ha generado el congelamiento de cuentas.

Reconoció que otro de los principales avances obtenidos de la división que encabeza fueron el congelamiento por 900 millones de pesos de probables personas relacionadas con delitos del robo de hidrocarburo en el país, pero los principales casos se concentraron en el Estado de México, Puebla e Hidalgo.

Fuente:Datamos