Pemex convoca a pleno extraordinario; se espera renuncia de Deschamps

La información revela que Carlos Romero tenía hasta mañana para dejar el sindicato

El sindicato de Petróleos Mexicanos (Pemex) convocó para este miércoles a las 10:30 horas a un pleno extraordinario, en el que no hay orden del día, pero se espera la renuncia de su líder Carlos Romero Deschamps.

La reunión de los petroleros tiene lugar tras las declaraciones del presidente López Obrador quien reconoció que existen denuncias contra Romero Deschamps y lo invitó a enfrentarlas, pero fuera del cargo que ha ocupado durante 26 años.

Pese a que no hay orden del día, entre los secretarios generales de cada sección que acudirá, se afirma que se dará a conocer la renuncia de Carlos Romero Deschamps y también la elección de un nuevo comité.

Información recabada por EjeCentral revela que Romero Deschamps tenía hasta mañana, jueves, para abandonar el Sindicato de Pemex, esto como resultado de pláticas con representantes del Gobierno Federal.

En tanto, la Fiscalía General de la República (FGR) consignó ante un juez una de las carpetas de investigación que existen contra Carlos Romero Deschamps, la orden fue negada por ahora, pero ya se fortalece la acusación contra el líder petrolero, aseguraron a EjeCentral fuentes cercanas al caso.

Además, esta mañana en su comparecencia matutina el Ejecutivo Federal desmintió que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) haya congelado las cuentas del líder de los petroleros.

En enero de 2019, EjeCentral entrevistó a funcionarios del gobierno, trabajadores de Pemex y revisó los archivos históricos de Romero Deschamps, que muestran a un hombre que como método anuló a la disidencia para mantenerse en el poder junto con su grupo, al que las propias autoridades llamaban “los mafiosos del norte”.

¿Quién es Carlos Romero Deschamps?