Olga Sánchez Cordero: “México está más que preparado para tener una mujer presidenta”.

La titular de Segob se descartó como presidenciable de Morena en 2024. Reveló que desde su dependencia ha percibido misoginia en la política. Cuestionada sobre un ejemplo del perfil que delineó, nombró a Claudia Sheinbaum, mandataria capitalina, y a las secretarias María Luisa Albores e Irma Eréndira Sandoval.

La secretaria Olga Sánchez Cordero fue entrevistada por Notimex. En la charla, se descartó como candidata presidencial de Morena en 2024. “Te lo digo de una vez, yo me descarto. Tengo 72 años, al terminar este sexenio tendré como 78 años, más 6, tendría 84”, dijo durante la inauguración de la Reunión Anual del Women Economic Forum México 2019 “Dreams in Action”.

“Pienso que hay mujeres jóvenes y muy bien preparadas y capaces que podrían sin duda llegar a ser presidente de este país”, agregó la titular de la Secretaría de Gobernación. Cuestionada sobre un ejemplo del perfil que delineó, nombró a Claudia Sheinbaum, mandataria capitalina, y a las secretarias María Luisa Albores e Irma Eréndira Sandoval.

“¡Uf! Hay muchos. Por ejemplo, la jefa de Gobierno, la secretaria de Bienestar, de la Función Pública, son candidatas reales; los otros partidos políticos también podrían tener candidatas, ya estuvo Josefina Vázquez Mota, incluso Patricia Mercado, que hizo un buen papel como candidata, o Cecilia Soto”, recordó la funcionaria federal.

Como lo la agencia de noticias del estado, Sánchez Cordero es la “única funcionaria que ha ejercido en los tres poderes de la Unión”, y la primera mujer en ser titular de la Segob, lo anterior luego de ser “la primera notaria pública de la Ciudad de México en los años ochenta”. Por lo que justificó, como lo ha sostenido desde hace tiempo, que “México está más que preparado para tener una mujer presidenta”.

 

Fuente: LPO