La revocación de mandato es a solicitud de la ciudadanía: PRI

“La revocación de mandato es a solicitud de la ciudadanía. Para que sea vinculatorio con la consulta popular, tiene que votar el 40% del padrón”, explicó el senador.

Manuel Añorve, senador del PRI, dijo que todos los irreductibles del PRI se cumplieron “Nosotros teníamos varias peticiones para la Revocación de Mandato, que no fuera en 2021, no fuera a mano alzada, que la hiciera un compadre o a modo como las de Santa Lucía y Tren Maya, así que conseguimos que sea el INE quien lleve a cabo la Revocación de Mandato”

Manuel Añorve, senador del PRI, habló de la reforma constitucional de revocación de mandato. “Como grupo opositor, el PRI puso sobre la mesa que no apareciera el Ejecutivo en la boleta en el 2021, que no fuera una revocación a mano alzada”, indicó Añorve. Información relacionada: PAN afirma que revocación de mandato es un signo malo para la democracia Dijo que “el 3% del padrón se va a prorratear en 17 estados del país”. “La revocación de mandato es a solicitud de la ciudadanía. Para que sea vinculatorio con la consulta popular, tiene que votar el 40% del padrón”, explicó el senador. “Hoy los gobernantes, a partir de la revocación de mandato, se tienen que poner las pilas”, resaltó.

Nota de MVS Noticias