Después de 26 años, Carlos Romero Deschamps renuncia al sindicato petrolero

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps, presentó su renuncia tras 26 años en el cargo, se perfila Manuel Limón Hernández, quien fungía como Secretario del Interior, para asumir el puesto que quedó vacante.

En la asamblea extraordinaria, a la que fueron convocados dirigentes de las 36 secciones del gremio petrolero y los comisionados sindicales, tuvo lugar en la sede del STPRM, en la Colonia Guerrero de la Ciudad de México. Durante más de dos horas, algunos líderes seccionales pidieron a Romero Deschamps resistir a “los embates del Gobierno federal”.

Por la mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador negó el presunto congelamiento de las cuentas de Romero Deschamps e indicó que sólo hay dos informes, dos denuncias en contra del líder sindical, las cuales fueron presentadas ante la Fiscalía General de la República (FGR) que es la que tiene la investigación correspondiente.

Fuentes del gremio, informa Reforma, eligieron a Limón Hernández como interino con base en los estatutos; es diputado plurinominal del PRI por Veracruz, se desempeñaba como Secretario del Interior, Actas y Acuerdos del Sindicato petrolero y es un operador de confianza de Romero Deschamps y estuvo involucrado en las indagatorias del Pemexgate.