Lugo Alarcón dejó la secretaría de Administración; es el tercer cambio en el gabinete de Barbosa

María Concepción Lugo Alarcón dejó este día la secretaría de Administración del gobierno de Miguel Barbosa Huerta, con esta sería la tercer movimiento en el gabinete del actual gobierno.

El primero fue Salomón Kuri Contreras, quien dejó el cargo de Administración y en sustitución llegó Lugo Alarcón.

El segundo movimiento fue Karen Berlanga que dejó la Secretaría de la Función Pública (SFP) para asumir la dirección del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicios de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP).

Ahora, trascendió que Lugo Alarcón presentó su renuncia como funcionaria estatal, por lo que se espera que en breve el gobierno del estado lo haga oficial y nombre al nuevo secretario.

De acuerdo con el subdirector de El Sol de Puebla, Jorge Rodríguez, está sería una baja, y en los próximos días se espera que también deje el cargo el secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez.

La ahora ex funcionaria es licenciada en Derecho, cuenta con una experiencia de más de 23 años en diversas áreas de la administración pública federal y organismos paraestatales.

Además de que colaboró en la Comisión Nacional de Hidrocarburos, en el Instituto Nacional del Emprendedor, así como en la Secretaría de Gobernación como parte de la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal (Setec).

 

Fuente: Cambio