En Atlixco, entrega Guillermo Velázquez rehabilitación de edificio en Infonavit afectado por el sismo

El edificio 001 en la Unidad Habitacional Infonavit fue uno de los inmuebles más afectados por el sismo del 19 de septiembre, hoy, a dos años de este suceso, fue entregada la obra de rehabilitación por el presidente municipal, Guillermo Velázquez.

En su intervención, Velázquez Gutiérrez explicó que los cambios administrativos que se dieron en el estado de Puebla tras la muerte de la ex Gobernadora Martha Erika Alonso, fue una de las complicaciones que detuvo los trabajos de rehabilitación en los inmuebles.

Sin embargo, aseguró que seguirá dando seguimiento puntual al trabajo de rehabilitación faltante en el resto de los edificios y casas del municipio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por otra parte, reconoció el esfuerzo de los habitantes y de su Cabildo porque con su decisión y apoyo esta acción hoy es una realidad.

Los trabajos del inmueble incluyeron el reforzamiento de su estructura, restauración de líneas de energía eléctrica, drenaje y agua potable, con un costo total de un millón 571 mil 841 pesos, con aportaciones del gobierno municipal y federal, así como de los adicionales de los beneficiarios.

 

Cabe hacer mención que, previo a este acto, las autoridades municipales participaron en un izamiento de bandera a media asta en memoria de los fallecidos en los sismos del 19 de septiembre del año de 1985 y de 2017.

 

Además, en el marco del Día Nacional de Protección Civil se llevó a cabo un simulacro de evacuación en Plaza de Armas, con la finalidad de crear una cultura de prevención y conocer los protocolos ante alguna emergencia.