Confirma ASE que no auditó obras emblemáticas de Moreno Valle y Gali

La Auditoría Superior del Estado (ASE) confirmó que no auditó las obras emblemáticas de los exgobernadores Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad, como Ciudad Modelo, la línea 2 de RUTA y la remodelación de la avenida Juárez.

El Museo Internacional del Barroco (MIB), el del Títere, el de la Evolución, el de La Constancia, los Centros Integrales de Servicios (CIS), la Estrella de Puebla, el Teleférico y los arcos de seguridad tampoco se revisaron.

Así lo revela un avance del informe que entregó el organismo al Congreso del estado la semana pasada y dado a conocer este jueves por la Comisión Inspectora.

En el documento la ASE admite que no se fiscalizaron precisamente los proyectos que han sido señalados de irregularidades por el gobierno estatal, diputados y académicos.

Incluso reconoce que validó varios proyectos sin hacer una revisión física para constatar si se llevaron a cabo con las características que reportaron los exmandatarios.

A pesar de eso, la auditoría aprobó de manera puntual y sin observaciones las cuentas públicas de Moreno Valle y Gali Fayad de cada año y solo está en revisión la de 2018, último año de gestión del segundo.

Todo esto durante la gestión de David Villanueva Lomelí, quien renunció al cargo el 30 de abril, medio año antes de concluir su periodo de siete años debido a que fue designado titular de la Unidad de Evaluación y Control (UEC) de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) para el periodo 2019-2023.

 

Fuente: econsulta