Barbosa anuncia que por lo menos en 2 municipios se cancela ‘Grito de Independencia’

La medida busca salvaguardar la integridad de los ciudadanos de estas zonas ante el incremento de inseguridad. En San Martín Texmelucan, Ahuazotepec y en Guadalupe comunidad de Acatlán quedará suspendido el tradicional Grito de Independencia

El gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció que en los municipios de San Martín Texmelucan, Ahuazotepec y en Guadalupe comunidad de Acatlán quedará suspendido el tradicional Grito de Independencia con el propósito de garantizar la paz social.
En entrevista posterior a la Ceremonia Conmemorativa del 172 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños de Chapultepec, destacó que de acuerdo a la recomendación por parte del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), se suspenden fiestas patrias.
Explicó que se implementarán operativos especiales en estos municipios conformados por la SEDENA, Guardia Nacional, Policía Federal, y estatal, a la par dejó en claro que no se va a permitir que los delincuentes provoquen hechos de violencia y agredan a las autoridades, principalmente a elementos del Ejército Mexicano y autoridades civiles de cada municipio.

Barbosa Huerta destacó que en el resto de la entidad poblana, todo está bajo control, por lo que se tiene garantizada la seguridad de todos los poblanos, “estamos trabajando de forma coordinada y saldrán muy bien las cosas”.
Fuente: Milenio