Lanzará gobierno de Puebla licitación para arrendar mil nuevas patrullas

Serán rentadas y no compradas las mil patrullas que prometió el gobernador Miguel Barbosa Huerta para reforzar la seguridad en el estado, de acuerdo a la licitación GESAL-002-456/2019 que publicó la Secretaría de Administración.

La convocatoria establece como fecha para el fallo el próximo 30 de septiembre y está dirigida tanto a personas físicas como morales, con nacionalidad mexicana, interesadas en el “concurso de arrendamiento” de vehículos.

En este sentido, documento aclara que los vehículos no podrán ser comprados.

“Contratación del servicio de arrendamiento puro sin opción a compra de 1000 vehículos nuevos con equipo policial integrado de radiocomunicación, radiolocalización, señalización visual, tecnológico y acústico para la Secretaría de Seguridad Pública”, menciona.

Los interesados podrán adquirir las bases de la convocatoria por un costo de 2 mil 800 pesos los días 12 y 13 de septiembre, mientras que la junta de aclaraciones se llevará a cabo el 19 de este mes.

Podrán presentar sus propuestas técnicas y la apertura de las mismas será el 25 de septiembre, el 27 se revisarán los planteamientos económicos y el 30 se emitirá el fallo definitivo para el arrendamiento, cuyo plazo no se fija.

Barbosa Huerta se comprometió durante su toma de protesta a entregar mil patrullas a los municipios, a fin de reforzar la seguridad y, a pesar de la insuficiencia presupuestal en que dijo recibir el gobierno, aseguró que habría recursos suficientes para la entrega de los vehículos.

 

Fuente: Municipios