Barbosa amenaza: “Que esperen lo peor los notarios de Moreno Valle y Gali; al menos 22 patentes están por perderla”

En el sexenio de Rafael Moreno Valle se entregaron 29 notarías a personas cercanas del ex mandatario o de funcionarios, sin embargo, varios de los que participaron por ellas acusaron que el proceso no fue regular y se benefició a varias personas

El gobernador poblano, Miguel Barbosa Huerta anunció que la próxima semana se dará el informe de la revisión sobre la entrega de notarías en las gestiones pasadas de Antonio Gali y Rafael Moreno Valle y adelantó que al menos 22 de estas notarias están en riesgo de perder su registro.

“Quiero decirles que esperen lo peor los notarios, por lo menos 22 son las que están bailando, vamos a ver si se les pueden retirar, me están preparando los expedientes, pero sí hay serias irregularidades, la mayoría fueron entregadas en los gobiernos anteriores”: Barbosa.

Tras la firma de convenio para el desarrollo de áreas y temas comunes, con su homólogo de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, el mandatario poblano comentó que el estudio estuvo a cargo de la Consejería Jurídica y se están preparando los expedientes para ver la manera en que se procederá. Específico que se han encontrado irregularidades en la entrega de las patentes, por lo que no descartó que estas puedan ser retiradas.

En el sexenio de Rafael Moreno Valle se entregaron 29 notarías a personas cercanas del ex mandatario o de funcionarios, sin embargo, varios de los que participaron por ellas acusaron que el proceso no fue regular y se benefició a varias personas.

Barbosa Huerta adelantó que el martes la secretaria de Planeación y Finanzas, Martha Teresa Castro Corro, dará una conferencia de prensa para dar de manera detalla el monto de la deuda del estado, que asciende a alrededor de 44 mil millones de pesos.

 

Fuente: El Incorrrecto