Apoya SDR a productores afectados por sequía en Nopalucan

- Se entregaron cheques a 314 productores que reportaron daños a 556 hectáreas de terreno de cultivo. - El gobierno del estado cumple el compromiso de respaldar e incentivar la producción en el campo.

Al dar cumplimiento al compromiso del Gobierno del Estado de respaldar la producción en el campo, la Secretaría de Desarrollo Rural entregó 314 cheques a productores de Nopalucan afectados por sequía, la cual generó daños a 556 hectáreas dentro de esta demarcación.

Durante el evento encabezado por la titular de la dependencia, Ana Laura Altamirano Pérez, los trabajadores del campo afectados recibieron el apoyo de indemnización gracias al Seguro Agrícola por Catástrofes Climáticas, por lo que sus ingresos por la cosecha perdida no se verán afectados.

En su mensaje, la funcionaria señaló que para que sea una realidad la transformación del campo poblano, es necesario adquirir una visión previsora y sensible ante los constantes cambios tanto en el rubro económico como en el medio ambiente.

“Para que el estado logre el desarrollo histórico por el que venimos trabajando todos juntos, es necesario que contemos con una visión previsora y sensible ante los nuevos retos de carácter productivo, económico y ambiental”.

Incluso, apuntó que, como efecto del cambio climático, en la última década han aumentado los daños a terrenos de cultivo en todo el país, generando daños en la economía de las comunidades rurales.

Beneficiado por este programa de indemnización, José Filemón Medina Rufio agradeció la ayuda tras ver afectados sus ingresos por la sequía que se registró en el municipio entre junio y agosto. Pidió a la Secretaria y al Gobierno del Estado que no se olviden de los pequeños productores poblanos y de sus necesidades.

El programa contempla el apoyo a más de 2 mil 250 productores que han registrado daños en más de 3 mil hectáreas de cultivo.

A este evento asistió también el delegado en Puebla de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno Federal, Miguel Alcántara Silva, y el alcalde José Margarito Aguilar de la Cruz.