Ayuntamientos con pendientes de recomendaciones para prevenir violencia vs las mujeres, cumplirán en este mes: SG

El secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, consideró que a finales del presente mes la docena de ayuntamientos que no han cumplido con las recomendaciones de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra Mujeres (Conavim) por la Alerta de Violencia de Género, habrán de hacerlo.

El funcionario manifestó que el próximo 8 de octubre la Conavim hará una revisión de los avances que sobre la Alerta han tenido los 50 municipios poblanos que recibieron recomendaciones del organismo, así como el Poder Ejecutivo estatal.

Aunque en una entrevista, el responsable de la política interior en la entidad, admitió que no conocía a detalle los adelantos de los ayuntamientos que tenían pendientes, manifestó su confianza en que cada uno de los puntos serán solventados.

A pregunta expresa, Manzanilla Prieto aseguró que el o los feminicidas de Judith Abigail Jiménez, cuyos familiares acudieron la semana pasada a pedir ayuda directa del gobernador -cuando estaba desaparecida-, serán capturados por la administración que encabeza, Luis Miguel Barbosa Huerta.

 

Fuente: La Jornada de Oriente