Primera baja del gobierno de Barbosa: Salomón Kuri renunció a la Secretaría de Administración

Primera renuncia del gabinete estatal se da a 19 días de que arrancó el nuevo periodo de gobierno en Puebla

Salomón Kuri Contreras abandonó su cargo como secretario de Administración en el gobierno del estado de Puebla a 19 días de asumir el cargo.

Esta es la primera baja oficial en el gabinete del nuevo gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, que inició su gestión el 1 de agosto.

Kuri Contreras llegó como titular de una de las nuevas secretarías en el gobierno estatal, al dividirse Finanzas y Administración.

Cabe señalar que antes del arranque del gobierno hubo cinco cambios en los nombres de los funcionarios propuestos para integrar el gabinete, sin embargo fue previo a que rindieran protesta de ley.

Salomón Kuri Contreras es licenciado en Administración de Empresas, con conocimiento en gestión de recursos materiales, compras, ventas, recursos humanos y desarrollo de proyectos comerciales en organizaciones públicas y privadas.

Originario de Zitácuaro, Michoacán, Kuri laboró entre 2014 y 2019 en Casa de Moneda de México, como encargado de la Dirección Corporativa de Administración y subdirector operativo de Recursos Materiales.

Entre 2009 y 2013, trabajó como subdirector de Recursos Humanos y subdirector de Recursos Materiales en el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos.

De 1994 a 2003 fue director de Banca Patrimonial de Banca Mifel, mientras que entre 2008 a 2009 fungió como director general de ECON Desarrollador Inmobiliario y de 2004 a 2007, también fue el director general de Servicios Corporativos Nápoles.

Entre 2003 y 2004, desempeñó el cargo de director de Banca Patrimonial en Bank Boston de México. Participó además en la negociación de ventas para World Trade Center Ciudad de México y Desarrollo de Área Patrimonial de Banca en Mifel.

Las funciones de la nueva Secretaría

La dependencia de nueva creación que manejaba Kuri Contreras estaba encargada del Sistema de Desarrollo de la Administración Pública, el área de mejora regulatoria, emitir criterios en materia de bienes e inmuebles públicos, proponer la fusión o extinción de entidades paraestatales, actualizar los escalafones de los servidores públicos, entre otros aspectos.

Las facultades completas son las siguientes:

Fuente: econsulta