Genoveva Huerta pagó a Eduardo Alcántara 78 mil pesos por asesorías y capacitación

La presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Genoveva Huerta Villegas, entregó 78 mil pesos a Eduardo Alcántara Montiel, aspirante a la dirigencia municipal del blanquiazul, a través de contratos por cursos de capacitación y asesorías.
Pese a que recientemente Huerta Villegas descartó que desde la dirigencia estatal se esté operando a favor de Alcántara Montiel para que éste se haga de la dirigencia municipal del PAN, la presidenta del CDE ha beneficiado al ex funcionario de la administración municipal de Eduardo Rivera Pérez.

De acuerdo con documentos del Sistema Integral de Fiscalización (SIF) para los partidos políticos del Instituto Nacional Electoral (INE), fue el 28 de febrero de este año cuando Huerta Villegas firmó el primer contrato con el actual aspirante a la dirigencia del Comité Directivo Municipal (CDM) del PAN por un total de 49 mil 846 pesos.

Dicho contrato fue firmado por los servicios profesionales que Alcántara Montiel brindó al CDE blanquiazul, a cargo de Huerta Villegas, por asesorías y capacitación que éste brindó a la dirigencia estatal del PAN.

Asimismo, el segundo contrato con el que Huerta Villegas, a través del Comité Estatal del PAN, favoreció a Eduardo Alcántara, fue firmado cuatro meses después, en junio de este año, por un monto total de 28 mil 229 pesos.

Dicho contrato fue otorgado a Alcántara Montiel de igual manera por brindar servicios de asesoría y capacitación al personal del Comité Estatal a cargo de Genoveva Huerta Villegas.

En total, el ex ‘riverista’ y actual aspirante a la presidencia del Comité Municipal del PAN en la capital del estado ha recibido de parte de Huerta Villegas un total de 78 mil 75 pesos por sus servicios profesionales.

 

Fuente: Diario Cambio