Ya me auditaron y no encontraron nada, afirma Jorge Aguilar Chedraui

El acuerdo para que Salud hiciera adquisiciones se tomó cuando ya dejaba la secretaría, destaca el ex titular

Ante la versión de que está en proceso una investigación del nuevo gobierno estatal a su gestión al frente de la Secretaría de Salud, Jorge Aguilar Chedraui, dijo que las revisiones a su labor no presentaron problema alguno

En entrevista, el ex funcionario morenovallista expuso que tanto a nivel estatal como federal, las auditorías de los años 2011 y 2012 y de algunos meses de 2013 se resolvieron sin incidentes.

“Se hizo una auditoría, (se) revisó todo lo que se tenía que revisar y no hubo mayores cosas que resolver una vez terminada esa auditoría”, expuso.

Para respaldar su dicho, Aguilar Chedraui hizo públicas imágenes de documentos de las auditorías en sus redes sociales.  

RESULTADOS DE AUDITORIAS

Su periodo como funcionario, recordó, fue especialmente revisado por los organismos estatales y federales, además de que correspondió a una gestión distinta a la del gobierno anterior, que sí presentó irregularidades.

Además, dijo, el acuerdo de la Secretaría de Finanzas y Administración para facultar a la Secretaría de Salud a realizar adquisiciones entró en vigor casi al tiempo en que dejó el cargo, para competir por una diputación.

“Hay un error evidente en términos de tiempos y eso se traduce en una serie de señalamientos que no corresponden a mi gestión”, agregó.

ACUERDO DE FINANZAS

El secretario de Salud durante el gobierno de Rafael Moreno Valle sería investigado por presuntas irregularidades en la construcción de los Centros de Salud con Servicios Ampliados (Cessa) durante su gestión, por mil 300 millones de pesos, según versiones periodísticas.

Hoy somos oposición responsable, señala

Aguilar Chedraui señaló que actualmente se reconoce como parte de una oposición que debe ser inteligente y responsable, además de que tiene la intención de seguir trabajando por el estado y vivir aquí.

La versión de la investigación contra Aguilar Chedraui, generó también reacciones como la del dirigente panista Francisco Fraile García quien se pronunció porque la investigación –si la hubiera- sea responsable y no con tintes políticos.

En el blanquiazul, dijo, no aceptarán presiones de ese tipo en el marco de la renovación de su dirigencia a nivel estatal.

POSICIÓN DE FRAILE GARCÍA

Sobre la presunta investigación se pidió también la postura del gobierno del estado sin que hasta las 17:00 horas de este viernes se obtuviera una respuesta.

Fuente: econsulta