Renuncia Ivonne Ortega al PRI, acusa trampa y simulacion en elección interna

Ivonne Ortega aseguró que en redes sociales los mexicanos se han burlado de los resultados de la elección interne del PRI, en la que resultó ganador Alejandro Moreno Cárdenas

Ivonne Ortega renunció al Partido Revolucionario Institucional, (PRI), luego de haber participado en la contienda interna para dirigir el partido y haber quedado en segundo lugar.

En su página de Twitter, Ivonne Ortega publicó un mensaje en el que aseguró que en congruencia con sus convicciones democráticas decidió renunciar al PRI.

“En congruencia con mis convicciones democráticas, hoy he presentado mi renuncia al PRI después de 29 años de militancia”

“Siempre estaré agradecida por las experiencias, las oportunidades y por los amigos y amigas que me brindó”.

Ivonne Ortega aseguró que en redes sociales los mexicanos se han burlado de los resultados de la elección interne del PRI, en la que resultó ganador Alejandro Moreno Cárdenas.

“Los mexicanos, en medios de comunicación y redes sociales, se han burlado del partido y han calificado como un gran fraude los resultados obtenidos por el declarado presidente de la cúpula”.

El lunes 12 de agosto, Ivonne Ortega afirmó que no renunciaría al PRI y descartó que tuviera intenciones de trabajar con Alejandro Moreno Cárdenas.

Indicó que sí continuaría realizando trabajo con las bases porque no creía en un partido de mañas y en el que parece que las cúpulas las defienden.

“No, definitivamente en ningún caso, seguiré trabajando como militante. Mi condición está inamovible, ya no creo en un partido con este tipo de mañas, pareciera que hay una cúpula que las defienden”.

“Una elección no cambia las condiciones, siguen ahí. La mía en particular sigue más fuerte que nunca, seguir en el partido dando la batalla, lo quise hacer lo haré desde la base. Lo quise hacer desde la dirigencia, pero las viejas cúpulas no lo permitieron”.

Ivonne Ortega le dijo a la periodista Elisa Alanís, de Milenio Televisión, que Alejandro Moreno Cárdenas será un presidente ilegítimo porque si consigue el triunfo se deberá a las irregularidades que se cometieron durante la jornada electoral interna.

“Hubo relleno y embarazo de urnas previo y durante la jornada electoral, así como compra y coacción del voto en diferentes estados”.

“Alejandro Moreno Cárdenas se ha declarado ganador, pero esta declaración carece y carecerá de legitimidad”.

En su cuenta de Twitter, Ivonne Ortega publicó un video en el que afirmó que valoraría con sus colaboradores si impugnaba la elección interna del PRI, porque contaba con evidencias de irregularidades que incluso permitirían anularla.

“Cuento con todos los elementos para impugnar la elección, incluso para lograr su anulación”.

“Por lo tanto, como es mi convicción y como pienso que deben tomarse las decisiones, consultaré sobre este tema a los militantes que nos dieron su confianza y respaldo”.

Fuente: econsulta