Lorenzo Rivera se irá del PRI antes que yo: Leobardo Soto

El líder de la CTM en Puebla sentenció que el actual dirigente estatal del PRI ha sido el que ha tenido los peores resultados.

El líder de la CTM, Leobardo Soto Martínez //Agencia Enfoque//

Leobardo Soto Martínez, líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Puebla, aseguró que el actual dirigente del PRI estatal, Lorenzo Rivera Sosa, dejará dicha fuerza partidista antes que él.

‘Su dirigencia ha sido la más gris, y no lo digo yo, lo dicen los resultados (…) Su salida es inminente; yo creo que él se va antes que yo’, expuso.

En entrevista con medios, Soto Martínez ironizó sobre los comentarios vertidos por el dirigente estatal del Revolucionario Institucional, quien recientemente comentó que el proceso para expulsar al primero (motivado por su apoyo al actual gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta) iba caminando de manera oportuna.

En ese sentido, el líder sindical dijo que Rivera Sosa piensa que está dirigiendo una junta auxiliar o un ente de menor relevancia, y resaltó que no tiene intención de reunirse con él en algún momento bajo el alegato de que no se reúne ‘con mediocres’.

En otro orden de ideas, Soto Martínez deseó éxito al próximo dirigente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Alejandro Moreno ‘Alito’, destacando que demostró una gran capacidad de convocatoria en la elección interna de esa fuerza partidista.

Sobre la renuncia de Ivonne Ortega al instituto tricolor señaló que no le sorprende, pues era un secreto a voces que la exgobernadora de Yucatán sumará fuerzas con la exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, con el propósito de fundar un nuevo partido político

 

Fuente: NG noticias/JL