Gobernador de Jalisco demandará a periodista por acusarlo de nexos con el narcotráfico

Exigió una disculpa pública a Anabel Hernández. Durazo informó que el video del Mencho donde se denuncia al gobernador es falso.

La filtración en redes sociales de un video en el que un hombre rodeado de un grupo fuertemente armado, identificado como el Mencho, y que amenazó al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, sigue dando tela de donde cortar.

Luego de que el presidente López Obrador respaldara al mandatario jalisciense, la periodista Anabel Hernández aseguró en Aristegui Noticias que la voz del hombre de la grabación era efectivamente Nemesio Oseguera Cervantes, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.

En medio del escándalo, el Gobierno del estado se limitó a emitir un breve comunicado en el que calificó de “señalamientos falsos” a las expresiones difundidas a través del video anónimo. “Para el gobierno estatal el combate a la violencia es un asunto de la mayor serenidad. Por eso, desde el inicio de esta administración dejamos claro que este gobierno no dialoga, ni dialogará con delincuentes”, se leyó en la comunicación.

Esta tarde, a través de su cuenta de Twitter, Alfaro Ramírez rompió el silencio y respondió a Hernández García a través de un texto en Facebook. “Yo decidí no comentar nada sobre un video apócrifo, orquestado por quienes han violado cualquier límite para atacarme a lo largo de mi trayectoria política”, escribió el gobernador.

“A quien sí le voy a contestar es a Anabel Hernández, a la misma periodista inmoral e irresponsable que publicó un refrito de difamaciones de mis adversarios políticos justo un día antes de la elección -continuó-; a la misma que, según sus fuentes, aseguró que me iban a quitar hasta la visa americana y congelar mis cuentas; a la misma que salió a decir a nivel nacional que este audio era real”.

“Eso no es periodismo, eso es vivir del oportunismo barato o ser parte de una estrategia de golpeteo político. Es una ofensa para el periodismo serio de este país”, reprochó el mandatario y le exigió una disculpa pública. “Que se dedique a informar, no a difamar”.

El duro mensaje ocurrió tras el dictamen del secretario Alfonso durazo sobre la autenticidad del audio del supuesto capo. “Después de una revisión técnica y una comparación pormenorizada del audio de la presunta voz de Nemesio Oseguera Cervantes con nuestro banco de voz, la #SSPC niega la validez de esta grabación”, comunicó la Secretaría de Seguridad.

“Volver a salir al aire, a nivel nacional, a decir una bola de suposiciones y a emitir graves acusaciones sin ningún fundamento o prueba, más allá de su típico ‘tengo mis fuentes’, es una irresponsabilidad que no puedo permitir”, dijo.

“¿Qué gana Anabel con ser la primera en intentar darle veracidad a un video como ese -insistió-, que casualmente también repite las mismas mentiras que adversarios políticos han intentado mover una y otra vez?”.

El gobernador exigió seriedad y que se hable “con la verdad por delante”, pues -en su opinión- lo que la periodista hizo no es un juego, afecta su integridad. “Tengo hijas y familia que se ven afectadas por los intereses de este personaje que no entiende la trascendencia de un micrófono, de un espacio como el de Carmen Aristegui y mucho menos de la palabra”.

“No sé y tampoco me interesa saber si alguien le paga para atacarme o qué beneficio recibe por hacer lo que hace y de paso pervertir un espacio al que respeto, como el de Aristegui”, concluyó. “A Carmen, una periodista con trayectoria a la que respeto, le pido que revise dos veces antes de darle la voz a quien, con conjeturas improbables y dichos sin ningún tipo de sustento, daña la reputación de terceros”.

 

Fuente: La Política OnLine