Claudia Rivera anuncia cambios de gabinete anticipados

La presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, aceptó la renuncia de Diana Coraza del Instituto Municipal del Deporte y Liliana Martínez de. La genrencia del Centro Histórico.

La alcaldesa Claudia Rivera incumplió con su promesa de revelar este viernes los cambios de los integrantes de gabinete por falta de resultados; sólo confirmó las renuncias de Diana Coraza y Lilia Antonia Martínez al frente del Instituto Municipal del Deporte (IMD) y en la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, respectivamente.

En conferencia en Palacio Municipal, Rivera Vivanco indicó que tiene el informe de los movimientos a realizar, pero los pondrá primero a consideración del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta; lo anterior, con el objetivo de estar alineado el trabajo que realizan los dos niveles de gobierno.

Asimismo, dio a conocer que le presentará al Ejecutivo poblano su modelo de evaluación para que este pueda a ser aplicado en distintos municipios, ya que puede ser una herramienta útil para las administraciones locales.

Sin embargo, en cuanto a los cambios, únicamente refirió que María Graciela León Matamoros fue nombrada nueva titular de la Gerencia del Centro Histórico, mientras que en el caso de la nueva titular del IMD, Rivera VIvanco explicó que el nombramiento será con base en los puntos de vista del Consejo Directivo del Deporte.

Promesa incumplida

Cabe recordar que ayer, la presidenta municipal anunció que este día presentará la reorganización de su gabinete, tras el ultimátum que dio a sus funcionarios para incrementar el índice de acciones y programas gubernamentales.

“Terminando la sesión de Cabildo vamos a dar a conocer información al respecto. Estamos terminando la revisión y la evaluación con todos los componentes técnicos, porque, como les había comentado, va a ser una evaluación sin precedentes a nivel nacional”, dijo.

 

Fuente: 24horas Puebla