Desastrosa la administración de Rivera Vivanco: Oswaldo Jiménez

La administración de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, ha sido “desastrosa” durante sus primeros diez meses de gobierno y los ciudadanos que votaron por ella están arrepentidos, aseguró el diputado por el Partido Acción Nacional (PAN), Oswaldo Jiménez López.

En entrevista telefónica, dijo que a dos meses de cumplir el primer año de trabajo del ayuntamiento de Puebla los resultados han sido negativos porque no en este periodo se han desbordado los ambulantes en el centro histórico y la ausencia de obra pública ha sido una constante.

Subrayó que la inseguridad se ha disparado de una forma alarmante y de acuerdo con cifras del Sistema Nacional de Seguridad en la gestión de Rivera Vivanco la comisión de delitos en la capital ha incrementado en términos de 25 por ciento por lo que no pueden asegurar que se trata de asunto de percepción.

Expresó que la alcaldesa ha demostrado que no tiene la preparación y experiencia para gobernar la cuarta ciudad más importante del país, “no sabe en donde está parada” y su incapacidad está perjudicando a los ciudadanos que viven en las colonias y juntas auxiliares de la capital.

Jiménez López expresó que esta “ineficiencia” está demostrada en la evaluación realizada a los alcaldes de todo el país en la que Rivera Vivanco se ubicó en los últimos cinco lugares como una de las peores presidentas municipales de México y lamentó que siga culpando a la corrupción de pasados gobiernos.

Enfatizó que la alcaldesa debe dejar de proteger a sus funcionarios municipales y realizar los cambios necesarios para que su administración comience a dar los resultados que los ciudadanos le están exigiendo y no seguir excusándose para evadir sus responsabilidades.

Reprueba el PAN a la alcaldesa Claudia Rivera

A 10 meses la inseguridad cada día es peor

El regidor del PAN, Enrique Guevara Montiel, reprobó a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco tras 10 meses de administración y a punto de cumplir un año en funciones.

Consideró que la inseguridad, baches y ahora los servicios públicos, como recolección de basura que era de los mejores evaluados y ahora es de los peores, son la constante en la actual gestión de la morenista.

“Yo no le daría una calificación aprobatoria, no se la daría, por muchas razones, la primera por la seguridad, es un tema que no se ha trabajado, y si se ha trabajo no es un tema que se note”.

Manifestó que la alcaldesa siempre ha dicho que han disminuido los índices de inseguridad, pero eso no es verdad.

“Hoy sale una nota que no ha sido así. Es lo que siempre hemos venido sosteniendo nosotros. La cifra negra sigue creciendo. Es la que no se denuncia y ahí está el resultado”.

Guevara Montiel sostuvo que, aunado a la percepción de inseguridad, se observa un desorden en la ciudad, como ciento de baches y falta de servicios.

“De los mejores servicios en la capital era el alumbrado y el tema del servicio de limpia y ahora ya hay quejas. Esta parte no ayuda nada a mejorar”.

Al final, lamentó que la capital este en los últimos lugares de los mejores evaluados del país, aunque sostuvo que hay que analizar la metodología de Massive Caller.

 

Fuente: Reto Diario