Cárdenas acepta derrota en las urnas, ‘el hecho de no ganar no implica que el compromiso termine’ afirmó

Enrique Cárdenas Sánchez, candidato de PAN, PRD y MC reconoció que los resultados oficiales del Instituto Nacional Electoral(INE) lo colocan en un segundo lugar en la elección de gobernador del 2 de junio.

No obstante, el también ex rector de la Udlap destacó la ventaja que obtuvo en Puebla capital y en la zona metropolitana, lo que en su opinión revela un profundo deseo de cambio por parte de los ciudadanos, al tiempo que lamentó el abstencionismo de casi el 70 por ciento y las anomalías electorales.

Resultados me ponen en segundo lugar: Cárdenas

Enrique Cárdenas agradeció a los poblanos que salieron a votar el domingo 2 de junio y a quienes organizaron la elección. 

“Ya están listos los resultados del INE. Sus resultados nos colocan en un segundo lugar el cual aceptamos”, expuso. 

Destacó la ventaja obtenida en la ciudad de Puebla y en la zona metropolitana, al tiempo de lamentar que solo 33 por ciento del listado nominal haya salido a votar

“Nos da mucho gusto confirmar que obtuvimos una amplia mayoría en los centros urbanos, lamentablemente el proceso mismo dejó mucho que desear”. 

Asimismo, agradeció al PAN, MC y PRD, así como a la organización Sumamos por darle la confianza para ser el candidato común.

Poblanos demostraron que quieren un cambio profundo

Manifestó que el voto de los ciudadanos demostró la avidez de los poblanos por un cambio profundo.

“Ganamos la confianza y credibilidad de cientos de miles de poblanos. Demostramos que es posible sacar adelante a Puebla del atraso, de la polarización, de la inseguridad en la que vivimos mediante propuestas viables, eficaces y basadas en investigación, no ocurrencias”.

No participé por un cargo o para enriquecerme

Enrique Cárdenas enfatizó que no participó en este proceso electoral para ganar u puesto o enriquecerse a costa del patrimonio de Puebla

“Tomamos la decisión de participar en un momento difícil para Puebla y para México. El compromiso no termina hoy. Seguiremos dando la batalla hasta que la deuda con nuestro estado sea saldada”.

Afirma que seguirá luchando, pero no aclara en qué trinchera

Sin embargo, Cárdenas Sánchez no aclaró desde qué trinchera seguirá participando en la vida pública de Puebla.

“Nuestra candidatura representó para mucha gente la posibilidad de un cambio auténtico. No les vamos a fallar. Hoy le plantamos cara a un régimen que cada día demuestra su verdadero rostro”.

Hizo un llamado a la clase política para que detengan sus excesos y se centren en el desarrollo de Puebla y no en el interés de su bolsillo.

“A los ciudadanos, no nos desentendamos de la vida y el poder público. Seguiré luchando por un mejor estado de Puebla”, expuso.

 

Fuente: e-consulta