Enrique Cárdenas promete acabar con el espionaje

El candidato aseguró que la práctica implementada en el sexenio de Moreno Valle todavía se mantiene.

Eliminar las presuntas prácticas de espionaje que se implementaron en el sexenio del exgobernador Rafael Moreno Valle, fue la promesa que realizó Enrique Cárdenas Sánchez, candidato a la gubernatura de Puebla por Movimiento Ciudadano (MC), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Partido Acción Nacional (PAN).

“Hay indicios de que sigue instalado el tema de espionaje (…) No tengo pruebas, pero hay indicios”, reveló Cárdenas Sánchez al comentar que ha detectado casos en donde le proporcionan copias de información electrónica. “Decimos, ‘ay, de dónde sacaron esto’, ¿Quién la filtró?”, preguntó.

El abanderado del PAN-MC-PRD comentó que para atacar el supuesto espionaje es necesario que la policía levante información profesional, sea incorruptible y que analice las situaciones. En caso de que se tengan pruebas, aseguró que se desmantelará.

Por otro lado, el exrector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), afirmó que ya es puntero en los 50 municipios más importantes del estado; sin embargo, acusó que su contrincante de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Miguel Barbosa Huerta, “metió” dinero para hacer creer que la elección ya está hecha.

Fuente: El Popular