AMLO sobre la protesta en su contra: «No van a avanzar los conservadores corruptos»

Dijo que habrá respeto por la libre expresión y que "ojalá haya más manifestaciones".

0

La primera reacción de Andrés Manuel López Obrador sobre las marchas que se organizaron este fin de semana en contra de su Gobierno fue de respeto, sin embargo, fiel a su costumbre, no evitó la crítica al conservadurismo, sobre el cual refirió tajante: «No van a pasar».

Fueron miles de manifestantes los que se aglutinaron este pasado domingo en Reforma. Las cifras aún varían, pero es indiscutible que esta vez se reunió más gente de la que se había convocado en otras ocasiones. Fue, por supuesto, un tema ineludible en su conferencia de este lunes. El mandatario respondió con cierta calma: «Yo creo que tienen todo su derecho de manifestarse» e incluso, afirmó que esperaba que hubiera más expresiones de este tipo, como «manifestación de la democracia».

A pesar del intento moderado, el presidente no evitó la crítica al señalar que, sus retractores, «se van a quedar con las ganas. Por eso acepto el desafío. No va a avanzar el conservadurismo corrupto. No se va a volver a retrogradar en el país y vamos a lograr avanzar respetando las libertades».

Acusó a los gobiernos anteriores, a los conservadores, de casi destruir el país. «Es que se pasaron. Cuando decía yo que no tenían llenadera, no imaginé hasta donde había llegado esta enfermedad de la corrupción. Hago un llamado para todos para que se vea así, es una enfermedad», lanzó.

Sin embargo, en medio de las críticas, también dijo: «Tienen todo nuestro respeto quienes se manifestaron. Son libres. Hasta los convocaría que continúen protestando. La democracia son equilibrios, contrapesos. Donde hay democracia, nadie se siente absoluto», reconociendo que en su gobierno, no podían ser «moneditas de oro».

Las marchas sucedidas un día antes destacaron por la presencia de algunos políticos, principalmente del PAN. Por ejemplo, el Guanajuato marchó el expresidente Vicente Fox. Las demandas iban desde exigirle al presidente parar sus discursos de «odio», frenar la inseguridad, hasta pedir su renuncia. 

Fuente: La Política On Line

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here